Practicamente

Portada practicamente
Portada escritorio practicamente

Una formación para
el futuro

Aprender es invertir en tu futuro. Sin embargo no toda formación es igual de rentable. El futuro es incierto, exigente, innovador. Debemos anticiparlo. Potenciamos el desarrollo de tus hijos, damos respuesta a la brecha digital y ampliamos la oferta cultural. Moldeamos el presente pensando en el futuro. Lo hacemos prácticamente.

Una formación para
el futuro

Aprender es invertir en tu futuro. Sin embargo no toda formación es igual de rentable. El futuro es incierto, exigente, innovador. Debemos anticiparlo. Potenciamos el desarrollo de tus hijos, damos respuesta a la brecha digital y ampliamos la oferta cultural. Moldeamos el presente pensando en el futuro. Lo hacemos prácticamente.

Servicios ofrecidos

Formación académica

Una metodología propia diseñada para resolver los problemas del presente, pero con la mirada puesta en el futuro. Económica, flexible, individualizada y adaptada a la era digital.

Formación online integral

Formación online integral

Dotamos de sentido práctico los conceptos matemáticos y científicos trabajados en el aula, conectándolos con otras asignaturas y con el mundo real para facilitar su comprensión y memorización. Con metodologías atractivas, los recursos más actuales e insertando competencias digitales, científicas y críticas.

Aula virtual

Aula virtual

Un espacio estructurado por asignaturas, diseñado para  facilitar el día a día de nuestros alumnos. Accesible 24 horas desde cualquier dispositivo. Ejercicios resueltos, resúmenes, esquemas, infografías, dudas frecuentes, recursos digitales, y mucho más. Todo lo necesario para potenciar el aprendizaje y el estudio.

Tutorización y orientación

Tutorización y orientación

Cada alumno tendrá asociado un tutor online que será el encargado de asistirle con sus tareas académicas y analizar su actividad. Además brindamos orientación especializada para ir creando un perfil competencial que anticipe su futuro académico y profesional. Queremos descubrir cada punto fuerte para potenciarlo.

Clases particulares y grupales

Clases particulares y grupales

El paquete básico puede ampliarse para atender dificultades académicas, afrontar exámenes o generar competencias específicas. A precios muy competitivos, gracias a la formación online, y con un amplio catálogo de materias y docentes especializados (matemáticas, idiomas, programas específicos, etc.). 

Actividades culturales y educativas

Actividades culturales y educativas

Durante fines de semana y periodos vacacionales se realizarán actividades de acceso preferente y gratuito para nuestros alumnos (salvo que impliquen el contrato o alquiler de servicios externos). Para poner en valor las competencias trabajadas en el aula o ampliar conocimientos de una forma amena y productiva.

PROMO
Paquete básico
30 / mes
  • 2 sesiones semanales de formación online integral
  • Acceso Aula Virtual
  • Tutorización y orientación
  • Descuentos en clases particulares y grupales
  • Acceso a actividades culturales y educativas

Competencias digitales

Formación y servicios para entidades y particulares. Para minimizar toda brecha digital, con independencia de dónde se encuentre.

Acciones formativas sobre competencias digitales

Acciones formativas sobre competencias digitales

Gran variedad de contenidos, para particulares y profesionales, y 100% configurables. Impartidas en espacios públicos y privados y en formato online o presencial. Apúntate en las acciones formativas disponibles o contacta con nosotros si deseas promoverlas.

Ver mas

Inclusión digital

Inclusión digital

Un servicio pensado para no dejar atrás a nuestros mayores. Formación básica para introducirles en la era digital y actividades online para crear una comunidad activa, que pueda hacer frente a la soledad y el aislamiento a través del uso de las nuevas tecnologías.

Mediación parental

Mediación parental

Para que tus hijos usen las nuevas tecnologías de forma segura y responsable, con independencia de su edad, es necesario que conozcas el entorno digital con el que interactúan y sus peligros. Te asesoramos para que puedas orientarles y aprendas a aplicar límites, detectar problemas y encontrar soluciones.

Próximas acciones formativas

Actividades culturales

Actividades pensadas para desarrollar el pensamiento crítico y divulgar contenido científico y humanístico. Sigue nuestro calendario de eventos.

¡Atentos!
Próximamente publicaremos aquí las actividades programadas

Así son nuestas actividades culturales

Contratar

¿Quieres contratar alguno de nuestros servicios o recibir más información? Dinos qué necesitas y nos pondremos en contacto.

¿En qué podemos ayudarte?

    Sobre mi

    Matias Gabarrón Pérez

    Mi nombre es Matías Gabarrón Pérez y nací en Cehegín (Murcia) en el año 1990. Me encanta la ciencia, las humanidades, la tecnología, me encanta aprender algo nuevo cada día. Es lo que da sentido a mi vida. Quiero seguir aprendiendo. Y la mejor forma de hacerlo es enseñando.

    Llevo muchos años diseñando un proyecto educativo que dé respuesta a los problemas que he detectado, preparándome para afrontarlos. Tengo un perfil multidisciplinar, muchas ganas y las mejores herramientas para abordar el reto de mi vida: ofrecer la formación que me habría gustado recibir.

    Localización

    Prácticamente se encuentra ubicado en el despacho 6 del Centro de Promoción Económica de Cehegín. C/ Coso s/n 30430 Cehegin

    Email

    Para obtener más información o contratar cualquier servicio escríbenos al email practicamenteformacion@gmail.com o completa el formulario anterior en la sección contratar.

    Redes sociales

    Sigue nuestras redes sociales para estar al tanto de toda nuestra actividad

    Manifiesto

    En pleno siglo XXI nuestro sistema educativo sigue anclado en la memorización y la repetición de procesos, exactamente aquellas dos habilidades que la revolución digital nos invita a superar. Necesitamos hacerlo cuanto antes, pues la situación sanitaria y económica nos apremia a ello. Vamos tarde, es más que evidente.

    España es el país de Europa con la mayor tasa de paro juvenil. Además tenemos los trabajadores más sobre-cualificados de toda la Unión. Los informes PISA muestran que la formación científica de nuestros jóvenes va de mal en peor, y los ciberdelitos y las adicciones digitales aumentan de forma preocupante año tras año.

    Nulo contacto con el entorno profesional, orientación deficiente y sin itinerarios individualizados, escasa formación científica y digital, herramientas y metodologías anquilosadas, un enfoque teórico que dificulta la adquisición efectiva de competencias,… Las instituciones educativas demuestran no estar a la altura.

    El presente es incierto, el futuro lo es aún más. Necesitamos soluciones prácticas y accesibles. Formar a los jóvenes, pero también a los adultos, pues debemos cerrar la brecha digital. Con independencia de su profundidad, con independencia del tiempo que lleve abierta. Es necesario hacerlo para construir firme sobre ella.